Estantería de paletización tipo drive in

Inicio » Productos » Estantería de carga pesada » Estantería de paletización tipo drive in
Estantería de paletización tipo drive in

La estantería de paletización tipo drive in, un tipo de paletización de pasillo angosto, es usada donde es requerida una alta densidad de almacenamiento, con un sistema en bloque de almacenamiento de palés. Frecuentemente, es usada en instalaciones con un bajo número de líneas de producción. Los camiones manejan hasta el estante para cargar o descargar palés, lo cuales son almacenados en rieles voladizos moviéndose a los largo del sistema. En este sistema, el primer palé en entrar es el último en salir a menos que se use un sistema drive-through en el que los palés pueden ser cargados o descargados desde ambos lados del bloque. Otra configuración para este sistema es primero en entrar primero en salir. La estantería de paletización tipo drive in brinda la posibilidad de almacenar grandes montos de cargas similares en pequeñas áreas. La facilidad en la selección es sacrificada a cambio de una excepcional densidad de almacenamiento. La estantería de paletización tipo drive in puede almacenar hasta un 75% más palés en el mismo espacio que las estanterías selectivas -- dependiendo del tipo de uso. Este sistema requiere menos pasillos y ofrece un mejor almacenamiento cúbico. En adición, a su limitada resistencia, este tipo de de estante no soporta carga pesada, por lo cual, cada palé debe pesar menos de 1000 kilogramos.

La estantería de paletización tipo drive in permite a la carretilla elevadora entrar a la estantería desde uno de los lados para recoger o jalar hacia afuera los palés. Esto es posible gracias a que los palés se pueden deslizar hacia atras en un riel continúo. Las carretillas elevadoras se mueven en los estantes para acceder a los palés. Se está limitado en la profundidad de almacenamiento para una bahía en particular por el tamaño de su instalación. Estos sistemas están sujetos típicamente a un mayor abuso que los de las estanterías selectivas debido a la forma en que estas son utilizadas, por tanto la integridad y fortaleza del estante son factores cruciales. Es una estantería ideal para ser usada en refrigeradores o congeladores.

A medida que la carretilla entre a la estantería, son necesarias precauciones especiales para asegurar la compatibilidad entre el diseño de la carretilla, el palé, la carga y la estantería. Además los pisos planos son una ventaja. Usualmente, el diseño del estante incorpora una estructura para brindar estabilidad en la parte trasera y por tanto drive in implica el acceso por un solo lado.

La primera imagen es una ilustración aumentada del la parte donde se ubican los bienes almacenados. Los bienes son ubicados en palés estándar y carretillas elevadoras son usad para trasladarse y acceder a los palés. Los clientes pueden personalizar estas estanterías por ellos mismos.

Como un experimentado fabricante de estantería de paletización tipo drive con sede en China, Firebird Logistics Equipment ofrece un completo rango de productos que incluyen estantería de paletización con perno, altillos industriales, estantería para cajas de plástico, mesa de trabajo, y otros más.

Comentarios
  • Altillos industrialesLos altillos industriales, con un sistema de estanterías elevadas, es ideal para esos casos como en bodegas de gran altura, entrega manual, almacenamiento de grandes volúmenes, etc. El sistema de altillos, el cual varía desde 250 hasta más de 250,000 metros cuadrados, permite la utilización de espacios elevados inutilizados. En ocasiones cuando se requiere espacio adicional en el piso para oficinas, almacenamiento, ensamblaje o fabricación ligera, este tipo de productos es una excelente opción para se implementado.
  • Estantería tipo push back La estantería tipo push back, basada en el principio de que el primero que entra en el primero que sale, es una forma de almacenamiento dinámico con palés, almacenando de a dos, tres o cuatro unidades de profundidad. Palés son cargados en una carretilla o transportador el cual empuja los otros palés hacia atrás a un canal de riel. Cuando un palé es removido del sistema los restantes se deslizarán hacia adelante.
    La estantería tipo push back, con un alto costo y una combinación de rieles y transportadores, es extremadamente adecuado para refrigeradores o otras ocasiones en donde ...